Condiciones de reserva

  • Inicio
  • Condiciones de reserva

Términos y condiciones generales de la reserva

La tramitación de una reserva a través de la página web www.bookingcostabrava.com, implica la expresa aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones generales que se consideran parte integrante de la reserva y se completan con la legislación específica aplicable.

Reservas

Los huéspedes pueden solicitar la realización de una reserva a través de la página de Booking Costa Brava siguiendo el proceso de solicitud de reserva establecido en nuestro portal de Internet. Es importante que los huéspedes revisen detalladamente toda la información suministrada y corrijan cualquier error antes de efectuar una solicitud de reserva, pues una vez que haga clic en la pestaña de solicitar reserva no se podrán corregir los errores introducidos.

Si, en cualquier momento antes de hacer clic en la correspondiente pestaña, el huésped decide que no desea seguir adelante con su solicitud de reserva, deberá cerrar la ventana de la aplicación. Una vez efectuada la solicitud de reserva le confirmaremos o rechazaremos su solicitud de reserva en el plazo de 24 horas. Si la reserva es aceptada/rechazada el huésped recibirá un correo electrónico automático confirmando la aceptación/negación.

La Página se encuentra en español, catalán, inglés y francés.

Con la recepción de una confirmación de reserva, los huéspedes suscriben un contrato con Booking Costa Brava. Booking Costa Brava no está obligada a poner ninguna propiedad a disposición hasta no haber remitido la confirmación de la reserva a los huéspedes a través de su portal de reservas, y los huéspedes no tienen garantizada una reserva hasta que hayan efectuado el pago conforme a estas condiciones. No obstante, con la emisión de una confirmación de reserva, Booking Costa Brava será responsable de la provisión del alojamiento citado en la confirmación de reserva.

Si un huésped solicita una reserva, será responsable de, y estará obligado a, pagar a Booking Costa Brava el importe íntegro del precio del alquiler adeudado por dicha reserva. Con el fin de garantizar el cobro de dicho pago, durante el proceso de reserva se solicitará que los huéspedes proporcionen información sobre la tarjeta con la que vayan a efectuar el pago y la dirección de facturación.

La formalización de reservas a través de la Web está sujeta a las siguientes cláusulas:    


El cliente manifiesta:

- Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para formalizar la reserva, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la Web.

- Que los datos suministrados cuando formaliza la reserva son verdaderos y completos.

- Que confirma la reserva solicitada y especialmente las habitaciones y servicios seleccionados, las fechas indicadas y el número de personas.

- Que, en caso de reservar para un grupo, está autorizado para cumplimentar el formulario en nombre y por cuenta de todos los viajeros.


En la reserva se incluyen los servicios detallados según las condiciones de la tarifa estipuladas en la página desde la que se solicita o formaliza dicha reserva. Esas condiciones particulares junto con las presentes condiciones generales deberán ser aceptadas por el huésped antes de formalizar la reserva.

El contrato podrá válidamente formalizarse en castellano y en los demás idiomas disponibles en la web. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.

Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones de la tarifa, la reserva no se considera firme mientras no se lleve a cabo el pago del precio o del depósito estipulado.

Reservas bajo petición (reservas on request): Para los servicios que sólo puedan reservarse bajo petición, salvo que se disponga otra cosa en las condiciones de la tarifa, la mera solicitud de disponibilidad no supondrá la contratación de la reserva, quedando ésta sujeta al cumplimiento de los requisitos señalados en la página desde la que se formula su petición, así como a su efectiva confirmación por parte de Booking Costa Brava.

Pago

Si el huésped decide reservar una propiedad reconoce y acepta pagar el importe confirmado en la confirmación de reserva. Eso incluye el precio de alquiler y los cargos adicionales que hayan sido determinados y establecidos y/o reservados, y otros gastos relativos a la operación de alquiler (impuestos e IVA). Sobre cargos adicionales se entiende, por ejemplo, gastos de limpieza, cargos por ropa de cama y toallas, etc.

El huésped acepta pagar por cualquier reserva que haya solicitado y que haya sido aceptada. En caso que exista, la diferencia entre el total de la reserva y el prepago deberá ser abonada por parte del huésped según las condiciones establecidas.

El huésped recibirá una notificación por correo electrónico de la recepción del pago. El pago se efectuará mediante tarjetas de crédito y débito (Eurocard/MasterCard, Visa) y dicho pago se efectuará en la divisa establecida por Booking Costa Brava. No se acepta el pago mediante cheque. También se le pedirá al huésped que proporcione la información de facturación habitual, como su nombre, DNI, dirección de facturación e información de pago. Si desea la factura a nombre de la una sociedad o empresa deberá facilitar el nombre, el CIF y la dirección de facturación.

Todos los precios que se anuncian en nuestra página web son correctos en la fecha de publicación, no obstante, nos reservamos el derecho de modificar eventualmente cualquiera de ellos antes de que confirme su reserva con nosotros.

Cambios y Cancelaciones por parte de los huéspedes

Si el huésped cancela su reserva, serán de aplicación las estipulaciones y reembolsos de la siguiente cláusula. Téngase en cuenta que no se reembolsará ningún importe después del último plazo establecido en la política de cancelación. Los gastos de gestión no son reembolsables.

Si los huéspedes desean cambiar su reserva deberán contactar directamente con Booking Costa Brava y comunicarle dichos cambios. No obstante, los huéspedes deberán tener en cuenta que, puesto que han acordado y aceptado previamente una determinada reserva, éste tendrá derecho a, y, por tanto, podrá, incluir cargos adicionales a los huéspedes como consecuencia de los citados cambios.

Los huéspedes podrán cancelar sus reservas en cualquier momento con sujeción a, y de conformidad con, la política de cancelación que el correspondiente. Retendremos nuestros honorarios, los cuales no son reembolsables. Para cancelar una reserva, los huéspedes deberán igualmente contactar con Booking Costa Brava.com.  

Las políticas de cancelación protegen tanto a los propietarios como a los huéspedes ante un supuesto de cancelación. Existe en la actualidad una política de cancelación y dicha política se indicará en la página de resumen de reserva y en el correo electrónico de confirmación de reserva. Se recomienda que los huéspedes lean detenidamente estas condiciones, la página de resumen de reserva y la confirmación de la reserva, en especial en relación con la política de cancelación.

Reservas no reembolsables: el huésped deberá abonar la totalidad del importe de la reserva y no se efectuará ningún reembolso a pesar de que se cancele la reserva en cualquier momento posterior a la reserva dado que esta tarifa no acepta cancelaciones ni modificaciones.

Las reservas canceladas a menos de 30 días de la fecha de llegada no tendrán derecho a ningún reembolso.

Cancelaciones por parte de Booking Costa Brava

Si Booking Costa Brava no tiene más remedio que cancelar una reserva por razones de seguridad o condiciones climáticas o cualquier otro motivo debidamente justificado, deberá ponerse en contacto con el huésped lo antes posible.  Booking Costa Brava ayudará al huésped a tratar de acordar una vivienda alternativa adecuada, y/o proporcionando datos de anuncios alternativos. En el supuesto de que no se localice o de que no pueda localizarse dicha vivienda alternativa y/o el huésped no acepte la propiedad alternativa adecuada publicada ofrecida por el Booking Costa Brava, su pago le será reembolsado, pero no se efectuará ningún otro pago ni reembolso.

Nos reservamos de derecho a cancelar cualquier reserva en cualquier momento por motivos de seguridad o protección ante el fraude, o por cualquier otro motivo razonable. En dichos casos, no serán aplicables las políticas de cancelación, los propietarios no recibirán el pago por la reserva cancelada y, cuando corresponda, se efectuará el reembolso a la tarjeta utilizada para realizar la reserva.

Política de Reembolso al huésped de Booking Costa Brava

Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad: este término sirve para definir cualquiera de los siguientes casos:

El Propietario del alojamiento cancela una reserva en el último minuto. Se consideran cancelaciones de último minuto las realizadas hasta 7 días antes del primer día de la estancia.

La propiedad no cumple con la descripción de la página en algún aspecto material como tamaño de la propiedad, número de dormitorios, baños, cocinas u otras habitaciones; tipo de propiedad, prestaciones o servicios que se mencionan en la descripción, pero que no están o no funcionan, como por ejemplo electrodomésticos (nevera, horno, etc.), prestaciones del baño (ducha, bañera, etc.), balcón, piscina, sistema eléctrico, calefacción o aire acondicionado; o ubicación física de la propiedad (calle, proximidad a monumentos o atractivos turísticos, playas u otros puntos de referencia); o en el momento de la llegada, la propiedad no cumple con los estándares generales de limpieza e higiene; entraña riesgos para la salud y la seguridad que pudieran perjudicar al Huésped en su estancia; o alberga mascotas u otros animales no mencionados en la descripción.

Condiciones para formular reclamaciones válidas

Solo los huéspedes pueden remitir reclamaciones para solicitar un reembolso. Se considerará que una reclamación es válida cuando esté relacionada con uno o varios de los problemas sobre el Nivel Mínimo de Calidad descritos anteriormente y cuando cumpla las siguientes condiciones:

El huésped tiene que remitir la reclamación a través de la Sección Contacta con Nosotros, de nuestro portal de Internet o bien por teléfono;

El huésped tiene que especificar el número de reserva, la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la reserva, o ambas cosas.

El huésped tiene que aportar pruebas de su reclamación, a través de fotografías o vídeos, por ejemplo. Asimismo, si Booking Costa Brava lo solicitara, tendría que facilitar cualquier información adicional sobre las circunstancias del problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad.

Ningún miembro del grupo del huésped podrá haber causado directa o indirectamente un Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad, ya sea con actos, omisiones o negligencias; el huésped tendrá que hacer todo lo que esté en su mano, dentro de lo razonable para intentar poner remedio al Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad, con el propietario antes de formular la Reclamación.

El huésped debe enviar la reclamación válida en el plazo de 24 horas a partir de la entrada en la propiedad. En caso de que la reclamación esté vinculada con un problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad que ocurra 24 horas después de la entrada, el huésped debe enviar la reclamación tan pronto como le sea posible.

El huésped encontrará las hojas de reclamación pertinentes en el alojamiento proporcionado.

Exclusiones y limitaciones

No podemos aceptar ninguna responsabilidad por ningún daño, pérdida ni molestia causada por circunstancias que vayan más allá de nuestro control razonable. Dichas circunstancias incluyen, entre otras, guerras, amenazas de guerras, disturbios, enfrentamientos civiles o actividades terroristas, conflictos colectivos, desastres naturales o nucleares, incendios, cierres de aeropuertos, condiciones atmosféricas adversas, interrupción o fallos de servicios públicos, o acciones de cualquier gobierno local o nacional. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier reserva afectada por dichas circunstancias.

La Política de Reembolso al Huésped forma parte de estas Condiciones de Reserva y debe ser leída con atención.

Comportamiento de los Huéspedes

Como huésped, usted acepta ser responsable de que todas las personas que le acompañen mantengan un comportamiento adecuado durante su estancia en la propiedad anunciada por Booking Costa Brava. No tendremos ningún tipo de obligación de pago de ninguna indemnización ni de asunción de ningún coste ni gasto (incluida, entre otros, un alojamiento alternativo) en los que usted pueda incurrir como consecuencia de la finalización anticipada de su estancia debido a su comportamiento o al comportamiento de las personas que le hayan acompañado.

Si Usted causara cualquier daño a la propiedad en la que se aloje deberá reembolsar el coste íntegro del daño causado. También deberá indemnizarnos por el importe íntegro de cualquier reclamación presentada contra nosotros por el propietario del alojamiento o por cualquier tercero como consecuencia de dicho daño.

Llegada

Deberá registrarse al llegar al albergue de destino antes de las 19:30h (hora local). Si esto no fuera posible, póngase directamente en contacto con Booking Costa Brava antes de las 19:30 (hora local) para confirmar que llegará con retraso. De lo contrario, se cancelará la reserva.